Esta consulta muestra los desembolsos que se reciben por concepto de financiamiento y los pagos de la deuda en un período específico y atendiendo a su acreedor.

Funcionamiento de la consulta

  1. Por defecto la consulta muestra los desembolsos recibidos y la ejecución del pago de deuda de acuerdo a quien ejecuta la operación.
  2. Puede elegir entre los periodos disponibles a consultar y hacer cortes hasta el mes de su preferencia.
  3. Puede ir agrupando o desagrupando diferentes niveles para ver los acreedores.

IMPORTANTE 
Pueden existir diferencias en los registros de Ingresos de SIGEF y la Dirección General de Crédito Público. Dichas diferencias tienen que ver con la forma de registro en cada sistema (SIGEF/SIGADE) y las mismas se explican en el documento "Comparativo SIGEF_SIGADE RecursosExternos".

La deuda que sale bajo el acreedor "OTROS" corresponde a compromisos que por sus características no pueden ser cargados de forma automática a través del enlace SIGADE-SIGEF, lo que dificulta la vinculación con el acreedor en estos casos. 

NOTA: 

2015 *Al cierre del año 2015 se registró la operación de manejo de pasivos, realizada con el acreedor PDVSA, con imputación al 27 de  enero de 2015, fecha en que se llevó a cabo la citada negociación, mediante la cual se realizó la redención anticipada de USD4,027.3 millones, equivalente a RD$179,760.67 millones.
A tener en cuenta: Esta nota solo aplica para las fuentes financieras no corrientes.

2017 - *Referente a los datos correspondientes al mes de mayo 2017, informamos que el monto de 1,033,909,589.05 fue registrado incorrectamente como intereses de Recapitalización del Banco Central, perteneciendo a intereses de la deuda interna. Dicha situación, fue corregida en el mes de junio.