Esta consulta muestra la inversión realizada por el Estado, en obras y actividades de inversión, de acuerdo a su ubicación geográfica (Región, Provincia, Municipio).

Funcionamiento de la consulta:

  1. Por defecto la consulta muestra la ejecución a nivel del Gobierno Central y del periodo vigente.
  2. Puede elegir entre los periodos disponibles a consultar y hacer cortes hasta el mes de su preferencia.
  3. Puede ir agrupando o desagrupando diferentes niveles dentro de la ubicación geográfica para ver información más detallada.
  4. Puede seleccionar la opción "Ver Contratos" para visualizar datos del contrato relacionado a la obra, para aquellos proyectos que tengan la relación Contrato-Compromiso.
  5. Las inversiones que aparecen sombreadas en "verde" corresponden a inversiones que ejecutaron el 100% de su presupuesto en el periodo consultado.

NOTA: dentro de la ubicación geográfica existen términos genéricos utilizados para identificar gastos que se realizan en dos o más locaciones al mismo tiempo. Dichos términos son:

  • Nacional: Son los gastos que, por su naturaleza, no tienen una identificación geográfica, por lo tanto se clasifican como nacional.
  • Binacional: Son los gastos que se realizan en un área geográfica que involucra a dos países (República Dominicana y Haití).
  • Multiregional: Son los gastos que no se realizan con exclusividad en una región del país, sino quese realizan en dos o más regiones.
  • Multiprovincial: Son los gastos que no se realizan con exclusividad en una provincia del país, sino que se realizan en dos o más provincias.
  • Multimunicipal: Son los gastos que no se realizan con exclusividad en un municipio del país, sino que se realizan en dos o más municipios.

*Se debe tomar en cuenta que la ejecución del 100% del presupuesto para un proyecto determinado no indica que el proyecto finalizó. Solo indica que se agotaron los recursos destinados dentro del periodo.