Conociendo el Portal

El ciudadano tiene el derecho de saber qué uso hace el Estado Dominicano de los recursos públicos. Con el objetivo de dar respuesta a esta interrogante, el Ministerio de Hacienda, como organismo rector de las finanzas públicas nacionales, pone a disposición de la ciudadanía el Portal de Transparencia Fiscal.

Para conocer el alcance del Portal de Transparencia Fiscal descarga el documento "Manual Explicativo del Portal de Transparencia Fiscal". El mismo te servirá como base para entender el contenido que se está publicando.

 


¿Cómo acceder?


Composición del Portal

El Portal está compuesto de varias secciones que permiten clasificar la información, haciendo su búsqueda mucho más ágil y simple.

 
Menú Principal
Contiene secciones clasificadas de acuerdo al tipo de información. En las mismas podrás encontrar diferentes consultas y documentos que te permitirán tener información fiscal actualizada y confiable.
Pasador de imagen central
Permite acceso directo a información relevante en un momento específico.
Menú Secundario
Presenta información específica acerca del Portal, el SIAFE (Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado), el SIGEF (Sistema Integrado de Gestión Financiera), una orientación al usuario, un glosario de conceptos usados en el Portal, preguntas frecuentes, enlaces a otros portales y una sección para descargar documentos considerados de gran importancia financiera. También contiene información sobre los acuerdos de gran impacto financiero que tiene el país con otras entidades internacionales.
Gráfico de Ejecución del Presupuesto de Gastos
Permite visualizar la ejecución de los gastos del Estado atendiendo a su nivel institucional y de forma mensual.
Consultas Directas
Permiten ir directamente a consultar gráficos y reportes predefinidos. También se pueden descargar documentos de gran importancia financiera.
Ejecución de los Gastos del Estado
Haciendo clic sobre alguna de las preguntas presentadas en este gráfico usted podrá visualizar la ejecución del presupuesto en base a dicha selección.
Noticias Recientes
Presenta una serie de noticias para que el ciudadano pueda estar completamente actualizado con las novedades que impactan las finanzas públicas.

IMPORTANTE
Toda la información en el presente Portal tiene fecha histórica del 2014 hacia adelante. Esto se debe al cambio de clasificadores llevados a cabo por la "Dirección General de Presupuesto" y que fueron efectivos a partir de ese año.

Ejerce tú derecho y consulta toda la información disponible en el Portal de Transparencia Fiscal y si tienes alguna inquietud o sugerencia puedes escribirnos en la sección de contacto y con mucho gusto atenderemos tú solicitud.

Para ver más detalle sobre la navegación del Portal puede ir a la sección Orientación al Usuario